x
Iniciar Sesión
 
 
 Permisos
Actualmente en la autoescuela CAMPUS podrás obtener los siguientes permisos de conducción:

Nosotros te guiamos, antes, durante y después de tu formación."

Autoriza a conducir:

  • - Toda clase de motocicletas,con o sin sidecar.
  • - Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos.

Autoriza a arrastrar un remolque o semiremolque cuya MMA no supere el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor.

La edad mínima para obtenerlo es de 20 años, pero hasta los 21 no autoriza a conducir vehículos de tres ruedas cuya potencia máxima exceda de 15 Kw.

Sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase A2 con, al menos, dos años de antigüedad.

Autoriza a conducir:

  • - Vehículos para personas de movilidad reducida.
  • - Motocicletas, con o sin sidecar,con una cilindrada máxima de 11kw y una relación potencia /masa máxima de 0.1kw/kg.
  • - Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos cuya potencia máxima no esceda de 15 kw

Autoriza a conducir:

Motocicletas, con o sin sidecar, con una potencia máxima de 35kw y una relación potencia/masa máxima de 0.2kw/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Autoriza a arrastrar un remolque o semirremolque cuya MMA no supere el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor.

La edad mínima para obtenerlo es de 18 años.

La obtención del permiso de la clases A2 implica la concesión del de la clase A1, autorizando por tanto a conducir los mismos vehículos que éste.

TURISMOS. VEHÍCULOS DE MENOS DE 3.500KG

Vehículos

  • - Automóviles hasta 3.500kgs y hasta 9 plazas, incluido el conductor.
  • - Podrán llevar remolque que no exceda de 750kg o de mayor masa, siempre que el conjunto no exceda de 3.500kg y la masa del vehículo tractor en vacío sea igual o superior a la máxima autorizada del remolque.
  • Requisitos

  • - 18 años cumplidos para realizar el examen práctico.
  • - El examen teórico puede realizarse antes.
  • - Si se trata de vehículos prioritarios o destinados al transporte público de viajeros, precisa autorización BTP.
  • Exámenes

  • - Sin ningún permiso; teórico y circulación.
  • - Con A1 o A2 circulación.

Con este permiso podrás ser transportista, con lo que aumentas tus posibilidades laborales.

¿A qué me habilita este permiso?

Automóviles de más de 3.500Kg, con un máximo de 9 plazas (incluido el conductor) y con remolque de hasta 750Kg, este permiso de camión (clase C) implica la concesión del C1 y autorización BTP, pero no implica la concesión del A1 y A.

Maniobras a realizar

Las maniobras que se deberán demostrar son estacionamiento en línea, oblicuo o perpendicular, en terreno llano y espacio limitado, utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, y salida del espacio ocupado al estacionar. Estacionamiento en línea, en espacio limitado, en una pendiente ascendente o descendente, utilizando las marchas hacia adelante y hacia atrás, y salida del espacio ocupado al estacionar.

Marcha atrás en recta y curva efectuando un recorrido en marcha atrás manteniendo una trayectoria rectilínea y utilizando la vía de circulación adaptada para girar a la derecha o a la izquierda en una esquina.

Cambio de sentido de la marcha utilizando las velocidades hacia adelante y hacia atrás, en espacio limitado.

Arranque sin sacudidas ni retrocesos en pendiente ascendente o descendente

¿Cómo son los exámenes del permiso C?

Examen Teórico Específico: Compuesto por los contenidos específicos de la conducción de camiones.

Examen Práctico de Maniobras: Esta prueba se realiza en un circuito de las pistas de la DGT , se deberá demostrar la habilidad al volante del camión

Examen Práctico: En una situación real de tráfico se deberá realizar la conducción del camión por vías con tráfico al igual que en los otros permisos de conducir.

Requisitos:

  • - Tener como mínimo 21 años.
  • - Poseer el permiso B en vigor.
  • - Con certificado de aptitud profesional, edad mínima 18 años.

Sé conductor profesional transportando mercancías en tráiler.

Vehículos que permite conducir este carnet

El carnet C+E permite a los conductores que deseen obtener este permiso la circulación con vehículos que autoriza el permiso C y un remolque o semirremolque cuya MMA sea superior a 750 Kg, con un máximo de 9 plazas (incluido el conductor), Autoescuela campus te facilitará el conseguir el carnet C+E. Con este permiso se abren nuevas posibilidades laborales.

Dicho permiso C+ E se puede adquirir desde los 21 años de edad. Siendo imprescindible que aquellas personas que quieran obtener el permiso C+E tienen que disponer con anterioridad del permiso de la clase C y superar los exámenes correspondientes a este permiso en concreto.

¿En qué consisten esos exámenes?

Como en casi todos los permisos, para la obtención del carnet C+E también deberás superar un examen Teórico Específico de Remolques/Semiremolques. Este examen consta de 20 preguntas sobre contenidos específico en el que se permitirán 2 fallos para que se considere apto.

Una vez superado el examen teórico, el siguiente paso será el examen práctico de maniobras en circuito cerrado: de la DGT. Este examen se hace en las pistas de la Dirección General de Tráfico anteriormente Autoescuela Campus te habrá preparado bien para superarlo gracias también a contar con un circuito de maniobras propio en Zamora.

Por último el examen práctico de circulación en situación de tráfico real: al igual que en el resto de permisos de conducir, el alumno demostrará su habilidad en la conducción de camión.

¿Cuáles son las maniobras que hay que realizar?

Las maniobras que te exigirán para obtener el permiso de conducir C+E consisten en: Estacionamiento en línea, oblicuo o perpendicular, en terreno llano y espacio limitado, utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, y salida del espacio ocupado al estacionar.

Estacionamiento en línea, en espacio limitado, en una pendiente ascendente o descendente, utilizando las marchas hacia adelante y hacia atrás, y salida del espacio ocupado al estacionar.

Marcha atrás en recta y curva efectuando un recorrido en marcha atrás manteniendo una trayectoria rectilínea y utilizando la vía de circulación adaptada para girar a la derecha o a la izquierda en una esquina.

Cambio de sentido de la marcha utilizando las velocidades hacia adelante y hacia atrás, en espacio limitado.

Arranque sin sacudidas ni retrocesos en pendiente ascendente o descendente.

¿Llevas mucho tiempo sin conducir? En la autoescuela campus te ayudaremos a a que vuelvas a querer conducir… sácale provecho a tu carnet



AUTOESCUELA CAMPUS 
C/ Jimenez de Quesada 2, bajo Zamora 49029 
+34 980 165 735 Sumatuweb  
Página web desarrollada por Suma tu web
Aceptar