Cómo transportar a tu mascota
La normativa actual solo exige que las mascotas no molesten al conductor del vehículo, pero transportas a tu mascota de una forma segura depende de muchos más factores.
Lo que indica la normativa
La nueva ley de protección de los derechos y bienestar de los animales establece que el dueño o conductor del vehículo que transporta mascotas debe atender " las necesidades fisiológicas de los animales" y asegurarse de que el medio de transporte en el que viajan los animales disponga de suficiente espacio y garantice la seguridad del animal y del conductor durante el trayecto. Pero no detalla como aplicarlo.
Sin embargo el artículo 13 de la Ley sobre Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dice que el conductor debe garantizar que nada entorpezca o dificulte la visibilidad del conductor durante el trayecto. Para esto debe de procurar la colocación adecuada de carga y animales transportados.
Cosas a tener en cuenta para cumplir la legislación
A la hora de transportar tu mascota deberás tener en cuenta que debes elegir el mejor dispositivo según su peso y su tamaño.
- Para las mascotas de gran tamaño, transportín anclado al respaldo del asiento trasero, transversal a la marcha.
- Si se trata de una mascota pequeña puede llevarse en el transportín tras los asientos delanteros.
- Habituar al perro a hacer trayectos en coche cuando todavía es pequeño.
- Usar dispositivos de transporte de calidad.
- Hacer paradas frecuentes durante el trayecto y mantener a tu mascota bien hidratada.
- Tener especial atención a la hora de bajar a tu mascota del coche para que no escape.
RECUERDA SIEMPRE QUE TU MASCOTA ES UN SER VIVO...
SEAMOS RESPONSABLES A LA HORA DE TRANSPORTARLOS EN NUESTRO VEHÍCULO, POR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS USUARIOS DE LAS VÍAS.