El gobierno de España incorpora al temario de formación para nuevos conductores, como actuar durante catástrofes meteorológicas tras los incidentes producidos por la DANA.
Tras el desastre producido por la DANA durante el pasado mes Noviembre en España el Gobierno considera de vital importancia incorporar al aprendizaje de sus nuevos conductores materias que indiquen e instruyan como actuar al volante en situaciones meteorológicas extremas tanto en vías urbanas como interurbanas con el fin de prevenir muertes durante estos estados de alarma.
Mediante un Decreto ley que modificará la ley de protección civil, obligará a todos los conductores que se formen a partir de 2025 a incorporar a su aprendizaje y por tanto serán también añadidos en forma de preguntas a las pruebas de examen, conocimientos sobre conducción en situaciones de carácter crítico por de condiciones meteorológicas extremadamente adversas, como prevenir esas situaciones y el modo de actuar cuando ya es demasiado tarde para prevenirlas.
RECUERDA QUE CONSULTAR LOS PARTES METEOROLÓGICOS ANTES DE COMENZAR UN VIAJE DE LARGA DISTANCIA Y POSPÓN TU SALIDA SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS SON EXTREMAS.